Infancias

Infancia es destino… O eso decía Freud. Y hay parte de verdad en ello. Yo estoy convencida de que si queremos que algo cambie no va a ser ahora o en 10 años, va a ser en 20, cuando los que son niños hoy sean la fuerza de trabajo del país, representen la ideología del país, y tomen las decisiones para el país. Cuando sean ellos los que decidan que tanto le dedican a estudiar, si dan una mordida, o si golpean a alguien… Y llevándolo al extremo, si matan a alguien, o violan a alguien, o torturan a alguien. Y vengo pensando en todo esto por un par de niños que vi hoy en el parque. Tendrían 8 años mas o menos. Bien vestidos. Que se veían bien educados… hasta que vi mas de cerca.
Estos niños se estaban burlando, en secreto, de otro niño, porque su juego era “demasiado inocente” y se veía “medio güey”. El otro niño, cabe decir, tendría 4 años tal vez. Estaba jugando a dar vueltas y eso lo hacía reír. Nada mas. Ese era el juego y con eso estaba feliz. Después de un rato estos niños dejaron sus “juguetes” en el pasto y se fueron a jugar a que eran “los mejores”. No sé que hayan hecho después. Ya no les estaba poniendo atención. Decidí ya no observarlos después de ver sus “juguetes”. Decidí alejarme y seguir jugando con mi hijo un poco alejados de ahí.
¿Mi punto? Este: sus juguetes eran armas de plástico. La metralleta incluso hacia el sonido de metralleta. Y era un kit de violencia completo. Así como para que cuando sean grandes ya estén lo suficientemente cómodos con su manejo.
¿Cómo pedimos paz, si generamos violencia?

IMG_9091
Y tal vez peque de inocente yo también, pero prefiero reírme de algo tonto que reírme de alguien mas, prefiero sentirme cómoda regando el jardín y no empuñando un arma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s