Mejor a favor que en contra

Creas mejor energía cuando estás a favor de algo, que cuando estás en contra.

Como seres humanos, no podemos evitar ser víctimas de nuestras propias preferencias. Sin embargo, si tenemos control sobre cómo se manifiesten en nuestra vida. Cada valor que sostienes, es una expresión de una de dos, apoyo u oposición, y es nuestra perspectiva la que determina si estamos a favor o en contra de algo. Una situación con la que todos estamos familiarizados: podemos poner nuestra energía e intención en actividades que promuevan la paz en lugar de utilizar nuestros recursos para hablar en oposición a la guerra. En la superficie, esto puede aparentar ser algo intercambiable, sin embargo, hablar a favor de algo es mucho más potente, ya que inspira el cambio y tiene una intención constructiva, que es muy poderoso.

Cuando apoyas una causa, ya sea que tu apoyo sea activo o pasivo, contribuyes al optimismo que inyecta el cambio positivo. Los pensamientos optimistas dan energía a las personas, dándoles esperanzas e inspirándolos a trabajar diligentemente en favor de lo que creen. Estar a favor de algo crea un cambio positivo, lo que significa que tanto tú como las personas con las que compartas tus valores van a trabajar en favor de un cambio positivo. Estar en contra de algo es lo más fácil, sólo necesitas hablar en contra de algo. Defender algo en lo que crees puede ser más complicado, porque hablar en favor de algo, o presentar una idea nueva a alguien, puede asustarlos.

A lo largo de tu vida, seguramente te han dicho que las acciones de una sola persona pocas veces tienen un gran impacto en el mundo. Sin embargo, la voluntad que tengas de defender tus creencias, en lugar de condenar a lo que te opones, puede cambiar muchas cosas. Los pensamientos que proyectas cuando eliges adoptar una perspectiva positiva te van a dar un medio para promover activamente tus valores, y eventualmente, cultivar un cambio duradero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s