Neto… sé feliz

Descubre algo cada día que te haga feliz, y así podrás ser testigo de la trasformación de tu vida. 

Nuestras vidas están llenas de potenciales fuentes de felicidad, pero muchas veces nos convertimos en víctimas del pensamiento negativo porque creemos que si nos enfocamos en todo lo que va mal, tendremos la motivación que necesitamos para sobrevivir. Sin embargo, cuando nos enfocamos en lo que nos hace feliz, se da un cambio en nuestra existencia. Encontrar algo que te haga feliz cada día puede ayudarte a hacer que este cambio ocurra. El lugar desde el que vemos el mundo se equilibra, y podemos ver que estar vivos es en verdad un regalo que deberíamos saborear. Siempre hay algo por lo cual alegrarnos, sólo que depende de nosotros identificarlo.

Un día, puedes ver que la felicidad la encuentras en un evento momentáneo y que cambia tu vida, como tu boda o el nacimiento de un hijo. Otros días, la felicidad puede ser producida por apreciar una particularmente bien hecha taza de café o de té, o por el brillo de una gota de agua sobre una hoja mientras la atraviesa un rayo de sol. Si descubrimos que literalmente no podemos traer a nuestra mente ningún elemento feliz de nuestra existencia, deberíamos examinar la causa del bloqueo que hay entre nosotros y la experiencia de la felicidad. Llevar un diario de gratitud o de felicidad es una buena manera de catalogar la felicidad que está a nuestro al rededor, y ver que tenemos una gran cantidad de oportunidades de encontrarla en nuestra vida.

La felicidad no siempre va a llegar de manera simple y natural a nuestra vida. Porque físicamente no estamos diseñados para eso. Socialmente no estamos condicionados para eso. Tal vez has aprendido que la respuesta a una expectativa no cumplida es la tristeza, el enojo, la culpa o el miedo. Tal vez aprendiste que la lluvia es algo deprimente. Pero, para hacer de la alegría parte de tu existencia, primero debes aceptar que tú tienes el poder de elegir la felicidad por sobre la infelicidad. CADA P!@$%& DÍA. Así, cada vez que descubras una nueva fuente de felicidad, la noción de que el mundo es un lugar feliz va a echar raíz más profundo en tu corazón. Y el día que eche raíz, sé feliz y disfruta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s