Si, así como lo leíste… focos rojos con respecto a nuestras redes sociales. Los focos rojos no sólo tienen que ver con tu vida terrenal, también hay focos rojos en tu vida virtual. Y son importantes.
Las redes sociales son súper importantes en la vida de la mayoría de las personas. En promedio, una persona pasa por lo menos una hora todos los días checando Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, Pinterest… y hay más redes. Y mucha gente pasa más de una hora al día en ellas. Algunos teléfonos llevan estadísticas de cuánto tiempo pasas en cada cosa, podrías revisar el tuyo y a lo mejor te llevas una sorpresa.
Dentro de nuestras relaciones, las redes sociales están tomando un lugar muy importante. Desde gestos románticos como publicar algo en la red del otro, subir una Story con alguien, dedicarle un mensaje… hasta eso de lo que vamos a pensar juntos hoy.
La forma en la que vivimos nuestra relación romántica en el ámbito virtual dice mucho de nosotros, y a veces reflejan comportamientos de la vida real. Es por eso importante tener en cuenta estos focos rojos:
Tu pareja te stalkea
Podría sonar romántico… pero… PERO… si tu pareja sabe cuántos «me gusta» tiene una foto que subimos recientemente, sabe a quién le gusta y quién la comenta, podría estarte acosando de una manera no tan buena. Si además también stalkea a las personas que te dan like o que comentan tus publicaciones, este foco rojo ya creció de tamaño. Tu pareja puede estar teniendo problemas de confianza contigo, baja autoestima o tener rasgos controladores.
Tu pareja monitorea tu lista de amigos.
La verdad es que hacer esto requiere de mucha energía y tiempo, y aún así hay personas que lo hacen. te pueden preguntar sobre tus nuevos amigos o seguidores, y esto puede ser dañino para la relación y mostrar un serio problema de celos.
Tu pareja te pregunta a quién le estas enviando mensajes de texto o qué estás haciendo en tu teléfono.
Esto muestra falta de confianza, que sabemos bien que es una de las bases de las relaciones de pareja sanas. Una relación sin confianza, y sin respeto por tu espacio personal, podría no sobrevivir por mucho tiempo o volverse demasiado complicada como para sentirte satisfecho en ella. Decirle a tu pareja lo que haces en tú teléfono o a quién le escribes puede hacerte sentir que estás compartiendo o siendo honesto, pero a largo plazo, puede causar problemas serios, sobre todo si se vuelve una exigencia u obligación.
Tu pareja revisa tu teléfono.
Esto puede significar que mientras escribes o chateas con alguien están siguiendo la conversación, o que toman tu teléfono, con o sin tu permiso, para revisarlo. Podría significar que tu pareja se siente insegura acerca de la relación, o como en otros puntos anteriores, que sea falta de confianza o seguridad. Fisgonear podría ser incluso señal de algo más grande, por lo que es importante platicarlo y poner un límite antes de que se haga una pesadilla.
Tu pareja controla tu cuenta de manera indirecta.
Puede ser que te impidan publicar ciertas historias o cierto tipo de imágenes. Puede ser enojo por alguna publicación o incluso una crítica poco amable. Esto puede tener varios orígenes, tal vez miedo a la humillación pública, protección, ganas de no ser visto a la luz contigo, o simplemente celos y control. Sea la razón que sea, es necesario profundizar porque con el tiempo, puedes volverte inseguro o distante, o deprimirte.
Habla con tu pareja si estás en esta situación, cuida tu mente y tu corazón.